Período 2022/2023

Mensaje de EGD Ramón Martín Amoros

Coordinación Regional END POLIO NOW zona 23B

Período 2022/2023
Abril 2023

Queridos amigos en Rotary

Hoy me corresponde escribir estas líneas para comunicarme con ustedes debido a la generosidad de nuestro Coordinador EPN de la Zona 23B, Ramón Martín Amorós que nos ha impulsado a colaborar en este espacio del boletín mensual realizado siempre desde el corazón, que es lo que realmente nos mueve a todos quienes formamos parte de este Team.

Veníamos todos muy entusiasmados porque los gráfcos desde el comienzo de este año nos mostraban ese “número mágico CERO” hasta la semana correspondiente al 15 de Marzo de 2023. En la semana del 22 de Marzo se confrmó el primer caso después de no presentarse ninguno desde Septembre del año pasado; el caso apareció en uno de los distritos endémicos de poliomielits en Pakistán. Se siguen intensifcando los esfuerzos en ese país para erradicar con urgencia la transmisión endémica. Se hacen rastreos y se toman medidas correctvas todo esto gracias a esa infraestructura que se ha creado gracias a los esfuerzos y la colaboración de Rotary y sus aliados en estos más de 30 años de lucha contra esta enfermedad. Se ha logrado además iniciar una vacunación casa por casa que es la más efectva en esas zonas en que es tan difcil por motvos geográfcos, de creencias, etc. No debemos bajar los brazos; por el contrario, debemos seguir con mayor entusiasmo colaborando y difundiendo los benefcios que da la VACUNACION en nuestras comunidades. Esta pelea debe contnuar y nosotros seguiremos hasta cumplir la meta….

Foto de Ramón Martín Amoros

Vale la pena recordar que la semana del 22 al 29 de abril se celebra la Semana Mundial de la Inmunización bajo el lema y llamado a la acción a la población en general: "Ponte al día#CadaVacunaCuenta".

La campaña de este año en las Américas pretende hacer hincapié en la protección que las vacunas proporcionan a las personas y a sus seres queridos, y destacar su importancia para una vida larga y saludable. El objetivo es concientizar sobre las vacunas que deben recibir las personas de todas las edades y, de este modo, aumentar la cobertura de vacunación que en la última década ha disminuido entre los niños de todo el mundo y de forma más aguda en las Américas.

Colaboremos con quienes están en esas zonas endémicas a través de nuestros aportes a través del programa Polio Plus por intermedio de nuestros clubes (metas distritales), por aportes personales (el que cada uno puede hacer) o por ingreso a la Sociedad Polio Plus que es una nueva manera de colaborar activamente con un aporte de USD 100 anuales. Cada día crece más la cantidad de personas rotarias que se unen a la SPP y empiezan a unirse NO rotarios también.

Esperamos que vos que estás leyéndonos, también quieras unirte. Para ello solo hay que tomar contacto con el presidente del Subcomité de Polio de cada Distrito y pedir información.

Zoraida Vela / Presidente Subcomité Polio D4975


EGD Ramón Martín Amoros
COORDINACIÓN REGIONAL