Período 2022/2023

Marcelo Haick, Fiduciario de LFR Presidente del Equipo de Asesores Técnicos de La Fundación Rotaria (Cadre) 2021-2024

Fiduciario de LFR
Presidente del Equipo de Asesores Técnicos de La Fundación Rotaria (Cadre) 2021-2024

Abril 2023

Abril, mes del medio ambiente.

Logros del plan a largo plazo del Cadre y próximos pasos

El Equipo de asesores técnicos de La Fundación Rotaria (Cadre) está constituido por un grupo de socios de Rotary que poseen conocimientos técnicos y profesionales en una o más de las siete áreas de interés de Rotary o en el campo de las auditorías

financieras, y están familiarizados con las subvenciones de Rotary. La misión del Cadre es fortalecer el impacto de las subvenciones de Rotary ayudando a los socios de Rotary a planificar proyectos de servicio y a salvaguardar los fondos de la Fundación.

A principios de 2020, el Cadre lanzó un para enfocarse y tomar acción en materia de nuestros objetivos estratégicos: Mejorar nuestra estructura, facilitar una participación activa y significativa y mejorar las comunicaciones. El plan a largo plazo incluía 29 medidas y finalizó el 31 de diciembre.

Foto de Marcelo Haick

Nuestros principales logros incluyen:
• Organización del Cadre por región geográfica
• Introducción del uso de Microsoft Teams para mejorar la comunicación entre los miembros del Cadre
• Estandarización del proceso de ingreso al Cadre
• Celebración de seminarios web trimestrales para todos los miembros del Cadre
• Actualización de la página del Cadre en Mi Rotary
• Mayor armonización del programa del Cadre con los recursos existentes para la planificación de proyectos, incluidos los Grupos de Acción de Rotary

La organización de los miembros del Cadre en siete equipos regionales por área geográfica ha tenido un profundo impacto en la estructura del programa, en sus comunicaciones y en su trabajo en equipo. Asimismo, la creación de cargos regionales en el Cadre ha brindado oportunidades para el involucramiento y la colaboración entre sus miembros y los líderes de club, distrito y regionales.

Un buen ejemplo fue el primer evento regional de capacitación del Cadre, liderado por el equipo de Latinoamérica el 2 de febrero en Barranquilla (Colombia). En él participaron treinta asesores del Cadre de nueve países. Durante su presencia allí, también apoyaron la Feria de Proyectos de Colombia. Y previamente, cuarenta asesores técnicos de catorce países realizaron evaluaciones previas de los ochenta proyectos inscritos en la feria de proyectos, ofreciendo comentarios y asesoramiento sobre cómo fortalecer el impacto de los mismos. Fue un gran evento regional donde se produjo un intenso intercambio de experiencias y tuvo lugar un proceso de aprendizaje colaborativo.

Nuestro principal objetivo es que más clubes emprendan más proyectos con un mayor impacto. Para lograrlo, debemos lograr que los asesores técnicos del Cadre, los Grupos de Acción de Rotary, los subcomités distritales de subvenciones y los presidentes de los comités distritales de servicio internacional estén más disponibles. Asimismo, debemos alentar a los distritos a crear una red distrital de recursos como medio sostenible para desarrollar el liderazgo local.

Invitamos a todos a conocer y promover el Equipo de Asesores Técnicos de La Fundación Rotaria (Cadre). Puedes buscar a los miembros del Cadre de tu distrito empleando el o comunicándote con un . Invita a uno de nuestros miembros a participar en un PETS, la asamblea de distrito o en un seminario sobre custodia de fondos. Hacerlo será una forma concreta de ayudar a los clubes y distritos y clubes a hacer el bien a la humanidad.

Atentamente,

Marcelo Haick, Fiduciario de LFR
Presidente del Equipo de Asesores Técnicos de La Fundación Rotaria (Cadre) 2021-2024

Asesor del Fondo de Dotación y Donaciones Extraordinarias - Zona 23B