Período 2022/2023

Mensaje de EGD Víctor Manuel Báez Núñez

Coordinador Regional de La Fundación Rotaria zona 23B

Período 2022/2023
Diciembre 2022

Normalmente, en esta época hacemos un recuento de todo lo que fue el año. Y este Diciembre me encuentra muy feliz por todos los logros alcanzados! Nuevamente, en este primer semestre del año rotario, tuve la suerte de recorrer la mayor parte de la geografía de nuestra Zona, encontrando como siempre el cariño y la hospitalidad en cada uno de los Distritos visitados. Fueron momentos especiales que disfrutamos en Rotary.

Podemos sentirnos orgullosos de nuestros logros —y del generoso apoyo de los rotarios y su indeclinable esfuerzo para utilizar este capital y poner en acción los ideales rotarios de servicio de seguir haciendo el bien en el mundo, para los cientos de miles de seres humanos beneficiarios de los programas de nuestra Fundación.

En muchos lugares del mundo, el fin de año es la época que muchos donantes eligen para contribuir a sus organizaciones caritativas preferidas. 
Este mes de diciembre, Rotary invita a todo el mundo realizar una donación personal a La Fundación Rotaria. Podemos contribuir a esta labor de sensibilización:
Foto de Jennifer Jones
  • Contando historias, de lo mucho que hemos realizado gracias al apoyo de Nuestra Fundación. 
  • Informando a los nuevos socios sobre la Fundación. Pídanles que contribuyan a su importante labor en la comunidad y en todo el mundo. 
  • Agradeciendo personalmente las contribuciones ya realizadas. 
  • Estableciendo conexiones con donantes potenciales e informándoles sobre el impacto que sus contribuciones podrían tener en el mundo. 

La mejor reacción ocurre cuando el que solicita ya ha efectuado su propia contribución. Antes de pedirle a alguien, recomiendo que lo hagan ustedes. Recuerden que rara vez aportan aquellos a quienes no se les pide directamente, y que la gente está dispuesta a contribuir para ayudar al prójimo. La suma depende de cuán comprometido esté el que la solicita.

En este mes de Diciembre, época de agradecimientos y recordaciones, les hago llegar mis mejores deseos de muchas felicidades, y que el próximo año nos siga iluminando con bendiciones y la fortuna de “seguir haciendo el bien en el mundo”.

¡Felices Fiestas!


Víctor Manuel Báez Núñez
Coordinador Regional de LFR – Zona 23B