Período 2022/2023

Mensaje de Julio César Silva Santisteban Ojeda

Director de Rotary Zona 23B

Período 2022/2023
Febrero 2023

Apreciada familia rotaria.

El mes de febrero nuestra organización lo dedica a resaltar nuestro interés por el Fortalecimiento de la Paz y la Prevención de Conflictos.

Este interés para Rotary nace desde el día de su fundación, en 1910, dado que quienes le dieron origen lo tuvieron como objetivo fundacional.

De ahí en adelante los rotarios del mundo fieles a ese compromiso hemos participado activamente en la medición de los conflictos, como es el caso específico en América del Sur de la guerra del Chaco; y en la ayuda a los refugiados, como viene siendo el caso frente al éxodo de los ucranianos, ante la insana guerra que enfrentan.

Los rotarios somos constructores de la paz al procurar un mundo mejor a través de la acción, en las áreas de interés de Rotary que coinciden con la agenda 2030 de Naciones Unidas; y al trabajar por la salud y el bienestar de la mano con nuestro socio estratégico, la Organización Mundial de la Salud, para erradicar la Polio en el mundo y prevenir enfermedades; así como también, trabajamos por preservar la anhelada paz, haciendo foco en la educación junto a la UNESCO.


Julio César Silva-Santisteban Ojeda
Director de Rotary International.


 


 

Foto de Julio César Silva Santisteban