Período 2023/2024

Mensaje de Barry Rassin

Presidente del Consejo de Fiduciarios de la Fundación

Período 2023/2024
Julio 2023

Estoy encantado con Rotary por muchas razones y quizás la más importante es el impacto que generamos cuando trabajamos juntos. Realmente no existe otro grupo de personas como nosotros.

En los últimos cinco años, La Fundación Rotaria ha beneficiado a 100 millones de personas. Este es un logro asombroso.

Sin embargo, la necesidad es grande y podríamos ayudar a muchos otros más si dispusiéramos de los recursos. En los próximos cinco años podríamos ayudar al doble de personas. Rotaractianos y rotarios están dispuestos a ayudar. Ellos desean acceder a más subvenciones para beneficiar a más personas necesitadas.

Por tal motivo, este año, los fiduciarios de La Fundación Rotaria se fijaron la ambiciosa meta de donar 500 millones de dólares, el importe más alto de nuestra historia.

Esto se desglosa en 150 millones de dólares destinados al Fondo Anual para financiar subvenciones y 50 millones de dólares destinados a la erradicación de la polio, a los que se sumarán 100 millones de dólares de la Fundación Bill y Melinda Gates. Para el Fondo de Dotación y nuestro futuro, estamos apuntando a 60 millones de dólares en contribuciones directas y 80 millones de dólares en promesas de donación, lo que suma un total de 140 millones de dólares. Asimismo, nos gustaría recaudar 60 millones de dólares en otras contribuciones, como donaciones dirigidas, donaciones en efectivo para financiar subvenciones globales y donaciones al Fondo de Respuesta ante Catástrofes.

 

Foto de Barry Rassin

Para lograr este objetivo, necesitamos la ayuda de todos ustedes, de todos los rotarios y rotaractianos.

¿Sabían que más del 80 % de los socios de Rotary no contribuyen al Fondo PolioPlus o que más del 60 % de ellos no contribuye a La Fundación Rotaria? Para una organización con 1,4 millones de socios, esto significa que casi 1 millón de nosotros no contribuimos anualmente.

Imagínense la tremenda diferencia que haría si cada uno de ese millón de socios contribuyere con solo 25 dólares al año. Esto significaría que no sería necesario solicitar a nuestros mejores donantes la contribución total de 25 millones de dólares.

Todos podemos contribuir algo. En consecuencia, este año les pido a cada uno de ustedes que establezcan una meta de contribución a La Fundación Rotaria.

Nunca nos habíamos fijado una meta tan audaz, pero creo que ustedes, quienes componen Rotary, siempre responden a un desafío, especialmente cuando ven la diferencia que podemos marcar con esos fondos. Somos parte de una organización osada, una que sueña en grande y transforma nuestros sueños en realidad.

Este año, pensemos en grande y de manera diferente, para que podamos cumplir nuestro objetivo y hacer más para Crear esperanza en el mundo. De esta manera, haremos que el próximo año rotario sea inolvidable, no solo para nosotros, sino también para aquellos cuyas vidas pronto cambiaremos a mejor.