Período 2022/2023

Mensaje de Jennifer Jones

Presidente Rotary International

Período 2022/2023
Marzo 2023


Nunca olvidaré el privilegio que supuso conocer al maestro del té Genshitsu Sen durante mi viaje a Japón en noviembre. 

Sen no es solo el gran maestro de la tradición del té Urasenke, sino también un distinguido rotario. Entre sus logros se cuentan haber ayudado a fundar el Club Rotario de Kyoto-South (Japón), haber sido presidente del Club Rotario de Kioto y gobernador del Distrito 2650, así como haber desempeñado distintas funciones de liderazgo en Rotary International y La Fundación Rotaria.

Fue un verdadero placer pasar tiempo con él. Es un ser humano extraordinario con un alma alegre. Y su liderazgo e implicación en Rotary siguen siendo firmes.

Durante esa misma semana en Japón, tuve la oportunidad de grabar un video para un héroe naval de la Segunda Guerra Mundial de 100 años de edad y dos veces gobernador de distrito de Park City, Utah (EE. UU.). 

Sen y el rotario de Park City compartieron historias similares, aunque lucharon en lados opuestos de la guerra. Lo que me llamó la atención fue que cada uno de ellos eligió Rotary para vivir una vida dedicada a la paz. Me quedó claro que todos en este planeta simplemente intentamos hacerlo lo mejor posible, y que somos mucho más parecidos que diferentes. 

Me siento increíblemente afortunada por haber podido ser testigo de estas historias y conocer a personas tan increíbles.

Foto de Jennifer Jones

 

Jennifer Jones
Presidenta 2022-23