Período 2022/2023

Mensaje de Julio César Silva Santisteban Ojeda

Director de Rotary Zona 23B

Período 2022/2023
Noviembre 2022

Redacto estas líneas desde el mítico escritorio de Paul Harris , ubicado hoy en la sede de Rotary International en Evaston. Chicago e imaginariamente me transporto en el tiempo hacia 1905 y percibo el entusiasmo de el y de los otros fundadores reunidos el 22 de febrero de ese año  con la finalidad de dar el primer paso para crear una organización con los valores y principios que abrazo Rotary desde sus albores.

Tengo certeza que si pudieran ver hoy los resultados de esos primeros pasos, sentirían una enorme satisfacción y orgullo al constatar que su Iniciativa y visión ha constituido un extraordinario aporte en bien de la humanidad y que 117 ha derivado en la primera Organización solidaria con la que cuenta el mundo, avalada por acciones excepcionales que sostienen la la misión de Rotary: La Paz Positiva.

La historia tan singular de Rotary tiene muchos hitos importantes en su construcción y sin duda alguna el "Arquitecto" Arch Klupm, sexto Presidente de Rotary International, edifico uno de ellos con su brillante iniciativa de crear la Fundación Rotaria,  la cual hoy en día es una de las mas reconocidas en su género y que es de una invalorable ayuda para coadyuvar con la misión de los Clubes rotarios y rotaractianos en bien de las comunidades. 

Corresponde a todos valorar nuestra Fundación, contribuir a ella y trabajar con ella , valiosa herramienta para extender nuestro alcance y lograr un mayor impacto con cada obra rotaria , dándole así mayor contenido y valor a nuestra invalorable marca : Rotary.

Julio César Silva-Santisteban Ojeda 

Director de Rotary International.

 


 

Foto de Julio César Silva Santisteban