Período 2022/2023

Mensaje de Julio César Silva Santisteban Ojeda

Director de Rotary Zona 23B

Período 2022/2023
Octubre 2022

Se va haciendo costumbre que la gente muera, en estos tiempos, no por que la agobie una enfermedad si no por cansancio, por que se quiebran ante el infortunio, los abandona la esperanza y los invade el desasosiego. 

Tragedia que no todos pueden llevar consigo en días que se convierten, sin tregua, en aciagos, ante la impertérrita mirada de sociedades indolentes y escasamente solidarias. 

Hace poco el escritor peruano Alfonso Cueto nos recordaba que la inolvidable Sonia, el personaje de Antón Chejov decía " ¿ Que podemos hacer ? Hay que vivir nuestras vidas ".

Los rotarios no pensamos como Sonia y creemos firmemente que "vivir nuestras vidas" conlleva a la realización de acciones y obras que defienden la dignidad humana y a través del servicio voluntario aliviamos el cansancio de aquellos que necesitan una mano solidaria, para soñar, para creer, para vivir.

Rotary, la primera Organización de ayuda humanitaria con la que cuenta el mundo, trabaja por la educación, por la salud y por el desarrollo de las comunidades en la certeza que transitamos el camino que coadyuva con la equidad y la inclusión de cara a la paz positiva. Siendo una luz de esperanza y haciendo el bien como  principio inmutable, lo que constituye el sello indeleble de nuestra marca.

Julio César Silva-Santisteban Ojeda

Director de Rotary International.

 

Foto de Julio César Silva Santisteban