Período 2022/2023

Mensaje de EGD Ramón Martín Amoros

Coordinación Regional END POLIO NOW zona 23B

Período 2022/2023
Octubre 2022

Amigos todos en el Servicio Rotario:

Llega a su fin un mes más y las noticias de la aparición de la Polio ocupan las páginas de diarios y grandes espacios en las redes sociales, con comentarios sobre las posibles causas a las que se le atribuyen estos. Lo inquietante es que hoy toma importancia este tema por primera vez en lo que va del presente siglo porque esta novedad se produce en grandes e importantísimas ciudades del mundo y no se refleja en prácticamente ningún artículo que la Coalición, de la que Rotary es factor fundamental, ha reducido merced a sus grandes esfuerzos en un 99.9 % a esta enfermedad a nivel mundial, registrando 27 casos a la fecha solo en tres países: Mozambique( África Oriental) y nuestros ya conocidos Pakistán y Afganistán.

Nuestra presidente de Rotary International, Jennifer Jones, destinó en un esfuerzo extraordinario la suma de 150 millones de dólares, cifra que se suma a lo que anualmente colabora nuestra organización y por lo tanto eleva a 300 millones de dólares nuestra contribución a la campaña.

Con orgullo debo comentar a todo el mundo Rotario que los más jóvenes de la zona 23 B se han sumado a nuestras filas y colaboran con la fuerza propia de sus años, sino que además lo hacen con su aporte en dólares, realizando para ello innumerables acciones que se llevan a cabo en sus países. Muchas gracias Interactianos y Rotaractianos por esta gran gestión y felicitamos efusivamente por el ejemplo que brindan a sus pares de todo el mundo.

 

Foto de Ramón Martín Amoros

La consigna es no bajar los brazos y motivar, difundir, comunicar a través de nuestros clubes que nos falta muy poco para vencer y que la VACUNA ES EL UNICO MEDIO PARA ESTAR PROTEGIDOS, INSISTIENDO EN QUE LA VACUNA SALVA VIDAS.

Saludos cordiales

Ramón Martín Amorós
CRENP ZONA 23 B. 2021 / 2023