Noticias

Image

¿Qué es lo que hace que una solicitud de subvención global sea excelente?

La Fundación Rotaria introdujo las subvenciones globales en el año rotario 2013-2014 para financiar actividades sostenibles y de gran escala alineadas con una o más de las áreas de interés de Rotary. Abby McNear, socia del Club Rotario de Evanston, Illinois, y gerenta de Subvenciones de la Fundación, ha visto el programa crecer enormemente. El número de subvenciones concedidas aumentó en más del 50 % durante este tiempo. En el año rotario 2019-2020, se concedieron 1350 subvenciones globales por un monto total de más de 100 millones de dólares. McNear, quien trabaja en Rotary desde hace 25 años, nos hace llegar sus consejos para presentar una solicitud de subvención global exitosa.

  1. ¿Cómo son las solicitudes ideales de subvenciones globales? 

Son aquellas en las que la comunidad anfitriona hace un buen trabajo con la evaluación de las necesidades de la comunidad. Al hablar con las personas a las que quieren ayudar, los rotarios pueden informarse sobre lo que esperan y desean los residentes para sus comunidades. De esta manera, los rotarios pueden aprovechar las habilidades, la creatividad y los conocimientos de los residentes locales para lograr el mayor impacto posible con su proyecto. Lo ideal es que los rotarios diseñen el proyecto con las personas a las que quieren ayudar. Los proyectos exitosos aprovechan los puntos fuertes ya existentes en la comunidad.

  1. ¿Cuál es el error más común que observas en las solicitudes de subvención No centrarse en el objetivo correcto?

Los rotarios deben asegurarse de que su proyecto se ajuste a las metas de la Fundación para una de las áreas de interés. Estas metas se describen en los enunciados de las áreas de interés. Son metas ambiciosas, pero a menudo los solicitantes tienen metas mucho más pequeñas en mente como, por ejemplo, proveer de mobiliario a un centro comunitario. Las subvenciones distritales son ideales para ese tipo de proyectos. Asegurarse de que el proyecto se alinea con una de las grandes metas de la Fundación, y que se ha pensado cuidadosamente en cómo lograrlo, es la clave para asegurar la financiación de una subvención global. "Al hablar con las personas a las que quieren ayudar, los rotarios pueden informarse sobre lo que esperan y desean los residentes para sus comunidades".

  1. ¿Qué tipos de gastos no admisibles deben tenerse presente?

 Los rotarios a menudo desean ayudar a una excelente organización de su comunidad. Sin embargo, se enfrentan a un desafío cuando sus proyectos son solo una lista de cosas que la organización necesita. Por ejemplo, los proyectos que involucran a las escuelas frecuentemente incluyen la compra de equipamiento. Ahora bien, el enfoque de un proyecto de subvención global debe ser el desarrollo profesional de los maestros. Si el proyecto se centra principalmente en el suministro de equipamiento, no será elegible para recibir fondos de una subvención global. La participación de los miembros de la comunidad en un proyecto es una de las mejores maneras de asegurar su sostenibilidad a largo plazo. 

  1. ¿Cuál es la primera pregunta que le hacen los rotarios? 

"¿Cómo podemos encontrar un colaborador para nuestro proyecto?" Nosotros les decimos que consulten Rotary Showcase donde pueden buscar proyectos de subvenciones globales que necesiten colaboradores. Las búsquedas pueden acotarse por localidad, distrito y club. También hay ferias de proyectos en las que los rotarios pueden explorar diferentes iniciativas en las que participar. Este año, las ferias se celebran virtualmente. Los rotarios también pueden ponerse en contacto con los Grupos de Acción de Rotary para informarse sobre los proyectos y clubes con los que podrían colaborar.

  1. ¿A quién pueden acudir los rotarios para solicitar ayuda durante el proceso de solicitud? 

Comiencen en sus propios distritos. Cada distrito suele tener un presidente del Comité Distrital de Servicio Internacional que puede ponerles en contacto con personas con experiencia en su área de interés. Los solicitantes también pueden comunicarse directamente con la Fundación. Tenemos una lista de funcionarios de subvenciones para todos los distritos que pueden analizar sus ideas para proyectos y ponerlos en contacto con miembros del Equipo de Asesores Técnicos de La Fundación Rotaria, quienes son personas con grandes conocimientos profesionales en las áreas de interés. Los funcionarios regionales de subvenciones pueden realizar un examen preliminar de las ideas para los proyectos que los solicitantes están considerando, así como ayudarlos con el diseño de los proyectos y asesorarlos sobre si son elegibles para recibir una subvención. Se trata de un grupo talentoso con experiencia internacional y cuyos integrantes hablan más de un idioma. Asimismo, los gerentes de las áreas de interés de Rotary pueden realizar un profundo análisis para ayudarles a diseñar sus proyectos con el fin de que alcancen un mayor éxito.