Noticias

Image

Los rotaractianos y las subvenciones

Los rotaractianos pueden participar de las subvenciones. Enterate como hacerlo con las preguntas frecuentes.

GENERAL 

P: ¿Cómo pueden los clubes Rotaract participar en las subvenciones de Rotary? 

R: A partir de enero de 2022, los distritos que soliciten subvenciones distritales de La Fundación Rotaria podrán incluir las actividades de los clubes Rotaract en sus planes de gastos. Y a partir de julio de 2022, los clubes Rotaract podrán solicitar subvenciones globales para apoyar su labor de servicio en sus propias comunidades o en el extranjero. 

P: ¿Cómo pueden prepararse los clubes y distritos rotarios para la participación de los clubes Rotaract en las subvenciones de Rotary?

 R: Los clubes y distritos rotarios pueden:

  • Invitar a los socios de Rotaract a completar un seminario de gestión de subvenciones con el fin de que sus clubes obtengan la certificación para solicitar subvenciones globales.
  • Nombrar a rotaractianos para los comités y subcomités de distrito. 
  • Colaborar con clubes Rotaract en proyectos financiados por subvenciones

. • Elaborar un sistema para dar seguimiento a los clubes Rotaract que han participado en proyectos financiados por subvenciones globales.

  • Pedir a los socios de Rotaract a que ayuden a organizar una actividad de captación de fondos. 
  • Considerar cambiar la forma en que se distribuye el Fondo Distrital Designado (FDD) para aumentar la participación de Rotaract. 
  • Invitar a los clubes Rotaract a participar en las ferias de proyectos.
  • Colaborar con los clubes Rotaract de sus distritos para asegurarse de que han comunicado a Rotary los datos de sus socios actuales. 

P: ¿Cómo pueden prepararse los clubes Rotaract para participar en las subvenciones de Rotary?

 R: Los clubes y socios de Rotaract pueden: 

  • Informarse acerca de las subvenciones de Rotary ESPAÑOL (ES) 
  • Participar en un seminario sobre gestión de subvenciones y colaborar con los líderes distritales con el fin de obtener la certificación para solicitar subvenciones globales. 
  • Realizar una evaluación de las necesidades de la comunidad. 
  • Participar activamente en la implementación de un proyecto financiado por una subvención distrital o global.
  • Colaborar con un club rotario para organizar una actividad de captación de fondos.
  • Participar en las actividades de relaciones públicas y promoción para un proyecto financiado por una subvención. 
  • Contribuir con conocimientos técnicos, culturales o académicos en favor de un proyecto financiado por una subvención. 
  • Asegurarse de que se han notificado a Rotary los datos de los socios actuales del club.

 P: ¿Pueden los clubes Rotaract solicitar subvenciones de respuesta ante catástrofes?

 R: No, las subvenciones de respuesta ante catástrofes se otorgan a los distritos. Sin embargo, un distrito puede optar por distribuir fondos de subvención a un club Rotaract para llevar a cabo actividades de respuesta ante catástrofes.

 P: ¿Pueden los clubes Rotaract solicitar subvenciones para programas de gran escala? R: Sí, los clubes Rotaract pueden solicitar subvenciones para programas de gran escala. Aquí puedes obtener más información sobre los programas de gran escala. 

P: ¿Pueden los socios de Rotaract beneficiarse de capacitaciones financiadas por subvenciones?

 R: Sí, los rotaractianos pueden participar en actividades de capacitación financiadas mediante subvenciones como, por ejemplo, equipos de capacitación profesional. Con el fin de cumplir la normativa de conflictos de intereses de Rotary, la subvención que beneficia a un socio de Rotaract no puede ser patrocinada por el club Rotaract al que está afiliada esa persona.

 P: ¿Pueden los rotaractianos recibir una beca financiada por una subvención distrital o global? 

R: Sí. Los fiduciarios de la Fundación Rotaria han acordado que los rotaractianos pueden recibir becas financiadas por una subvención distrital o global. Con el fin de cumplir la normativa de conflictos de intereses de Rotary, la subvención que beneficia a un socio de Rotaract no puede ser patrocinada por el club Rotaract al que está afiliada esa persona.

 P: ¿Pueden los socios de Rotaract servir como miembros del equipo de capacitación profesional? 

R: Sí. Los rotaractianos pueden recibir o proporcionar capacitación como parte de un equipo de capacitación profesional. Los socios de Rotaract que deseen servir en un equipo que proporcionará capacitación mediante una subvención global necesitan tener al menos dos años de experiencia laboral en el área de interés pertinente.

 P: ¿Los informes de donaciones a la Fundación disponibles en Mi Rotary incluirán donaciones hechas por socios de Rotaract? 

R: Sí, los informes de donaciones incluirán las contribuciones realizadas por rotaractianos, lo que facilitará los reconocimientos a los donantes y el monitoreo del total de contribuciones de los clubes. A medida que los informes estén disponibles en Mi Rotary, los socios individuales de Rotaract y Rotary podrán ver el informe sobre su propia donación, y los funcionarios en ejercicio a nivel de club, distrito y región podrán ver los informes de sus respectivos socios de Rotaract y Rotary. Los informes con datos sobre donaciones solo se pueden ver para fines comerciales oficiales, de acuerdo con la política de privacidad de Rotary. Si tienes preguntas sobre los informes de donaciones a la Fundación, envía un mensaje a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SUBVENCIONES GLOBALES

 P: ¿Necesita un club Rotaract experiencia previa con subvenciones globales para solicitar una subvención global?

 R: Sí. Para poder patrocinar una subvención global, un club Rotaract necesita haber colaborado previamente con un club o distrito rotario en un proyecto financiado por una subvención global. 

P: ¿Qué tipos de actividades califican como experiencia previa para los clubes Rotaract que desean solicitar subvenciones globales? 

R: Las siguientes actividades califican como experiencia previa con subvenciones globales:

  • Realización de una evaluación de las necesidades de la comunidad en preparación para una subvención global 
  • Captación de fondos para una subvención global 
  • Participación en las actividades de relaciones públicas para un proyecto financiado por una subvención global.
  • Participación activa en la ejecución de un proyecto financiado por una subvención global 
  • Prestación de apoyo técnico a un proyecto financiado por una subvención global
  • Ayuda para medir y evaluar un proyecto financiado por una subvención global 

P: ¿Cómo se supervisará la participación de un club Rotaract en las subvenciones globales para garantizar que un club que solicite una subvención tenga la experiencia previa necesaria? 

R: El distrito hará un seguimiento de la participación de un club Rotaract en las subvenciones globales. Cuando los presidentes de comités distritales de la Fundación Rotaria autoricen una solicitud, ellos confirmarán que el club cumple con el requisito de participación. La Fundación Rotaria no gestionará esta información. 

P: ¿Pueden dos clubes Rotaract patrocinar una subvención global, uno como patrocinador local y el otro como patrocinador internacional? 

R: No. Si un patrocinador es un club Rotaract, el otro necesita ser un club rotario o distrito. 

P: Cuando un club Rotaract solicita una subvención global, ¿quién autoriza la solicitud? 

R: El presidente del club Rotaract autorizará la solicitud en nombre del club. 

P: ¿Los clubes Rotaract tienen acceso al Centro de Subvenciones para solicitar una subvención global? R: A partir de julio de 2022, los clubes Rotaract pueden solicitar una subvención global utilizando el Centro de Subvenciones. Para planificar y preparar un borrador de solicitud por adelantado, los clubes pueden usar la Plantilla de solicitud de subvención global. 

CERTIFICACIÓN 

P: ¿Los clubes Rotaract necesitan estar certificados para recibir fondos de una subvención distrital? 

R: La Fundación Rotaria no requiere que los clubes Rotaract estén certificados antes de recibir fondos de una subvención distrital. Sin embargo, los distritos pueden optar por que esto sea un requisito tanto para los clubes rotarios como para los clubes Rotaract. 

P: ¿Los clubes Rotaract necesitan estar certificados para participar en subvenciones globales?

R: Sí, los clubes Rotaract necesitan estar certificados para participar en subvenciones globales.

P: ¿Cómo pueden certificarse los clubes Rotaract?

R: Los clubes Rotaract deben comunicarse con los líderes distritales para organizar la participación de los socios en el seminario sobre gestión de subvenciones del distrito en el Centro de Formación. Además, los líderes distritales pueden proporcionar el MDA del club para su revisión y autorización. 

P: ¿Quién controla la certificación de los clubes Rotaract? ¿Es necesario que los clubes Rotaract demuestren que están certificados cuando solicitan una subvención global? 

R: El distrito es responsable de controlar la certificación de un club Rotaract. Los líderes distritales confirmarán como parte de la solicitud en el Centro de Subvenciones que el club Rotaract está certificado. 

P: ¿Cómo pueden los clubes Rotaract obtener más información sobre la certificación? R: Los socios pueden obtener más información sobre la certificación en Mi Rotary. Ellos también pueden enviar sus consultas a este respecto a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

LIDERAZGO DISTRITAL

 P: ¿Se requiere que los distritos designen un rotaractiano para ejercer un cargo en un subcomité?

 R: No, pero lo alentamos. Los únicos cargos distritales para los que los rotaractianos no son elegibles son los de gobernador, asistente de gobernador y presidente del comité distrital de Rotaract.

 P: ¿Se requiere que los distritos incluyan un rotaractiano en su comité de subvenciones distritales? 

R: No, pero lo recomendamos. Los rotaractianos son una voz importante en los comités del distrito.