Noticias

Image

Busca candidatos a las Becas de Rotary pro Paz en tu comunidad.

Los distritos rotarios y los clubes rotarios y Rotaract desempeñan un papel fundamental en la captación y recomendación de candidatos a las Becas de Rotary pro Paz.

Busca candidatos a las Becas de Rotary pro Paz en tu comunidad

Los distritos rotarios y los clubes rotarios y Rotaract desempeñan un papel fundamental en la captación y recomendación de candidatos a las Becas de Rotary pro Paz. Cada año, la Fundación Rotaria otorga becas a líderes en el ámbito de la paz y el desarrollo para que estudien en uno de los Centros de Rotary pro Paz, ubicados en universidades de primer nivel de todo el mundo. Los becarios de Rotary pro Paz pueden obtener un título de maestría o un certificado de desarrollo profesional. El plazo para la solicitud de becas comenzará a principios de febrero y permenecerá abierto hasta el 15 de mayo de 2023, y los becarios seleccionados comenzarán sus estudios en 2024. Averigua qué personas son elegibles y qué se necesita para presentar una solicitud.

Si conoces a algún agente del cambio a mitad de carrera o a algún joven profesional que tenga experiencia en la construcción de la paz, ayúdale a solicitar una beca de Rotary pro Paz totalmente financiada. Ponte en contacto con el/la presidente/a del Subcomité Distrital de Becas de Rotary pro Paz para obtener más información sobre el papel que desempeñan los socios en la selección de los becarios pro paz y participa.

Desde el lanzamiento de los Centros de Rotary pro Paz en 2002, más de 1600 profesionales se han graduado de nuestros programas. Estos becarios ahora trabajan en iniciativas de paz y desarrollo en aproximadamente 140 países. Muchos trabajan como líderes en gobiernos, organizaciones no gubernamentales, instituciones educativas y de investigación, agencias de mantenimiento de la paz y fuerzas del orden, y organizaciones internacionales como Unicef, las Naciones Unidas, el Banco Mundial y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Sigue la página de Facebook de los Centros de Rotary pro Paz para obtener información actualizada sobre la labor que realizan los becarios pro paz.