Noticias

Image

Equipo Técnico de Apoyo a la Fundación Rotaria CADRE

Con el lema UNIENDO CONTINENTES se realizó la primera capacitación para el equipo CADRE LATAM en la ciudad de Barranquilla dentro de la Feria de Proyectos de Colombia 2023.

Con el lema UNIENDO CONTINENTES se realizó la primera capacitación para el equipo CADRE LATAM en la ciudad de Barranquilla dentro de la Feria de Proyectos de Colombia 2023.

Fue un día intensivo de aprender, compartir, intercambiar ideas, analizar y evaluar las actividades que corresponden a la actuación del cadre dentro de los proyectos que realizan los clubes y Distritos, el propósito de este encuentro fue con el deseo de que cada miembro del cadre pueda ofrecer mejor asistencia técnica desde su especialidad acompañando a los clubes en sus proyectos.

La programación del evento estaba dividida en secciones de: Modelo Causa/Efecto con el objetivo de comprender las tendencias de los proyectos en el campo, aplicar los aprendizajes recientes en la orientación de planificación de proyectos.

Análisis FODA: Plan de acción del Cadre de autodiagnóstico, con la finalidad de determinar estrategias para mejorar la implementación continua de las prioridades y objetivos del Plan de Cadre a Largo Plazo.

Medición de resultados: comprender mejor los componentes básicos del impacto.

Red de Recursos del Distrito; Mejores prácticas para postularse a subvenciones Globales; cada una de ellas con ejercicios prácticos que fueron expuestas para luego generar los debates.

Gracias a Marcelo Haick Presidente del Cadre, Suzi Howe Ex Directora de Rotary International por las palabras motivadoras al inicio de la reunión, la bienvenida y apertura por parte de Juliana Corredor Organizadora Regional Cadre Latinoamérica. A los facilitadores Carolyn Johnson Vice Presidenta del Cadre, Lauren Sterenberg Supervisora Administrativa de La Fundación Rotaria, Verónica Domínguez  especialista en custodia de fondos de La Fundación Rotaria, Diane López Directora Regional de subvenciones, al moderador Luis Norberto López Organizador Sub Regional de Cadre Colombia, Panamá, Costa Rica y Nicaragua.

La participación de representantes de Perú, Colombia, Ecuador, Argentina, México, Bolivia, Paraguay, USA y Canadá fortalecerá el conocimiento para la planificación de futuros proyectos y subvenciones globales.

El CADRE un recurso de la Fundación Rotaria, grupo de rotarios voluntarios con habilidades en las áreas de interés de Rotary y evaluación de proyectos.

La Fundación Rotaria necesita miembros para el Cadre en todas las áreas de interés. Si tienes experiencia y deseas ofrecer tu tiempo y habilidades como voluntario,

 

ÚNETE AL CADRE.

 

Graciela Jara
Organizadora Sub Regional Paraguay
Alfabetización y Educación Básica