Noticias

Image

Fondo de Dotación

El objetivo del Fondo de Dotación es ofrecer una fuente de financiamiento permanente y sostenible.

Fondo de Dotación

El objetivo del Fondo de Dotación es ofrecer una fuente de financiamiento permanente y sostenible.  

Las contribuciones al Fondo de Dotación se invierten a perpetuidad y las utilidades devengadas se utilizan para proporcionar una fuente permanente de ingresos para los programas de la Fundación.

La naturaleza a largo plazo del Fondo de Dotación hace que ponga énfasis en la inversión en valores de renta variable debido a su mayor potencial para generar rendimientos en comparación con los valores de rentabilidad fija.  

Es por este motivo que el 85 % de la cartera de activos del Fondo de Dotación se invierte en valores de los que se espera que obtengan rendimientos similares a los de las inversiones en activos de renta variable.  

A largo plazo, el Fondo de Dotación debería alcanzar una tasa de rentabilidad superior a la del Fondo Anual, pero con mayor variabilidad en los resultados anuales. 

Image

El Fondo de Dotación obtuvo una rentabilidad del 30,5% en el año fiscal 2021.

En los últimos cinco años, el Fondo de Dotación creció de USD 483 millones a US$ 523 millones y alcanzó una rentabilidad anual promedio del 10,3 %. La tasa de rendimiento es el total de las plusvalías, intereses y dividendos. 

Image
Image